20% DESCUENTO EN MAMOGRAFÍA, DENSITOMETRÍA Y ECOGRAFÍA DE MAMA
6 septiembre, 2017
En Diagnóstico Médico se realizarán biopsias de mama con Mesa Estereotaxia
14 septiembre, 2018
Show all

¿Cómo se realiza una Mamografía?

Ya sea porque tiene más de 40 años o porque ha detectado algún cambio en su pecho, su ginecólogo puede solicitarle que visite Diagnóstico Médico Santa Cruz para realizarse una mamografía. Muchas mujeres sienten temor porque desconocen el procedimiento de la prueba y tienen muchas referencias negativas que suelen ser falsas.  A continuación podrá ver un vídeo sobre la realización de la mamografía para conocer mejor el procedimiento y acudir a su cita con total tranquilidad.

Debe tener en cuenta algunos datos importantes:

  • La semana antes de la menstruación sus senos estarán más sensibles por lo que es mejor hacerse la mamografía en otro momento, preferiblemente después del periodo menstrual.
  • Si tiene sospecha de embarazo es mejor retrasar el estudio hasta que este segura que no esta embarazada.
  • No utilice desodorante, talco en polvo o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen. Esto puede aparecer en el estudio como manchas de calcio.
  • Especifique cualquier síntoma o problema en alguna zona de las mamas al técnico que realiza el examen.  También deberá indicar si ha tenido cirugías anteriores de los senos, toma de hormonas, y antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • Siempre guarde el ultimo estudio realizado para conocer la evolución de sus mamas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *