Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio en Tenerife aunando tecnología, profesionalidad, rapidez y eficacia.

Para ello, Diagnóstico Médico Santa Cruz ha creado un área específica para el estudio y diagnóstico del pecho sin lista de espera, la Unidad de la Mama de Canarias.

A nuestros servicios habituales de mamografía y ecografía mamaria, realizada por radiólogos de gran experiencia y reputación, ahora se suma el estudio de los lesiones no palpables mediante la Mesa Estereotáxia en posición prono para la realización de biopsias de mama dirigida por el Doctor Ricardo Caballero Merino.

La Mesa Estereotáxia permite realizar biopsias de microcalcificaciones, distorsiones o tumoraciones de difícil acceso por vía ecográfica y que no se palpan ni están al alcance de la visión ecográfica, mientras la paciente está cómodamente tumbada consciente y relajada.

Ésta tecnología nos permite extraer material histológico de la mama de una manera significativa, permitiendo su mejor estudio histopotológico sin los posibles accidentes de reacciones vaso vagales que se pueden producir en las biopsias convencionales.

Con la Mesa se pueden realizar distintos tipos de biopsia en lo patología mamaria: Biopsia con aguja gruesa con estereotaxia o con ecografía (BAG), biopsia por aspiración en vacío por estereotaxia (BAV) y localizador por señalizador metálico de lesión no palpable (Arpón).

Todos los procedimientos se realizan con anestesia local, de forma ambulatoria y con una duración aproximada de 45 minutos.

Lo mayoría de pacientes puede reanudar su actividad cotidiana de forma inmediata.

FINANCIACIÓN SIN INTERESES DE TODO EL PROCEDIMIENTO.

TRABAJAMOS CON COMPAÑIAS DE SEGUROS.

Los Servicios de la Unidad de Mama de Canarias son:

Dr. Ricardo Caballero Merino

Especialista en Obstetricia y Ginecología por la Frauen Klinik Kiel de Alemania y por la Universidad de Navarra.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Federico Villarreal de Limo y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

Máster y Diplomado en Senología y Patología Mamaria por lo Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialista en Cirugía Oncoplástica de mamo, realizada en el Lompiel Universitario Juan Conalejo de La Coruña.