fbpx
header medicina estética & integrativa
Medicina Estética & Integrativa en Diagnóstico Médico Santa Cruz
13 junio, 2019
El Plasma Rico en Plaquetas en manos expertas en Diagnóstico Médico Santa Cruz
2 agosto, 2019
Show all

Todas las virtudes de la Ecografía de Mama

Unidad de la mama de canarias
La ecografía de mama es, junto a la mamografía, una de las pruebas más completas de evaluación para analizar la patología mamaria.  Ambos estudios se  complementan y proporcionan imágenes e información diferente. Ambas pruebas son realizadas en Diagnóstico Médico Santa Cruz por radiólogas de gran experiencia y reputación.La Ecografía de mama es una técnica de imagen que trabaja con altas bandas de ultrasonido que al rebotar contra los tejidos proporcionan imágenes complejas interpretadas por el Médico Radiólogo.

El procedimiento se resume en la recepción del eco de los ultrasonidos emitidos por el transductor que los envió. Los ecos recibidos son enviados a una unidad de procesamiento que los convierte en imágenes que son visibles en un monitor.

La ecografía permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que puede palpar el ginecólogo en la exploración clínica o que se visualizan en la mamografía. Si bien es una prueba que aporta mucha inforarmación, la  ecografia mamaría no sustituye a la mamografia de chequeo, debido a su incapacidad de detección de las microcalcificaciones, que son depósitos de calcio que en algunas ocasiones pueden indicar la presencia de un pequeño cáncer. Asimismo, entre sus cualidades la ecografría permite distinguir entre un tumor sólido y un quiste de mama (liquido). 

Además, Diagnóstico Médico Santa Cruz complementa sus técnicas de estudio de la patología mamaria con la realización de Biopsia de Mama mediante Esterotaxia o Ecografía. En nuestra Unidad de la Mama de Canarias abordamos la Biopsia mediante BAG o BAV, sin lista de espera y con resultados histopatológicos en menos de 10 días, porque para nosotros la tranquilidad de nuestras pacientes es vital y prioritaria. (proceso con opción de financiación)

Para más información consulta y pide tu cita en el 922 24 55 51. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y con muy baja lista de espera.

Siente la diferencia en el Mejor Centro Radiológico de Tenerife.